Principales destinos de Europa


Roma (Italia)

Caminar por Roma es como estar caminando por un museo, sus plazas, sus fuentes, sus ruinas, su Coliseo que siglos atrás era testigo de luchas interminables por los entonces llamados gladiadores romanos. Pasear por sus calles, es pasear por miles de años de historia. Un placer para los cinco sentidos, y es que Roma es y ha sido cuna de grandes pintores,escultores, arquitectos, en la ciudad podremos disfrutar de obras de artistas tan conocidos como Miguel Ángel, Rafael, Tiziano, Caravaggio, Bernini… Te encantará su gastronomía. Su famosa pasta cocinada de mil maneras diferentes, los pescados y mariscos del Adriático o las extraordinarias pizzas de diferentes puntos del país. Todo ello acompañado de buenos vinos que harán las delicias de inolvidables veladas, que te invitarán a saborear helados y postres, disfrutando del ambiente agradable que te ofrece el carácter italiano, abierto y divertido.

 

Coliseum de Roma

Florencia (Italia)

Florencia, la capital de la región italiana de la Toscana, tiene aproximadamente 400.000 habitantes. Es una ciudad preciosa, situada junto al Arno, y en la que la cultura tiene un papel fundamental. Cuando paseéis por el centro histórico, que es casi totalmente peatonal, os recomiendo que os fijéis en sus edificios, porque la arquitectura es sorprendente. Florencia es una visita obligada para los amantes del arte. Con museos como la Galería de los Uffizi o la Academia- donde se puede contemplar la conocidísima estatua del David, de Miguel Ángel- o construcciones como el Ponte Vecchio o el Duomo, Florencia es el principal punto de referencia del arte renacentista en Europa y, sin duda, una de las principales capitales monumentales europeas.
Duomo de Florencia

París (Francia)

París es una de las ciudades de la cultura por excelencia. Andar por sus calles es andar por siglos de literatura, pintura, arquitectura y  teatro. Aún puedes respirar el ambiente bohemio de los años pasados; sólo tienes que entrar en un bar y ver a la gente con sus libros, pintores con sus pinceles y hasta poetas en busca de sus musas, evocando a los Picasso, Hemingway, Oscar Wilde, Jorge Luis Borges… que vivieron en los mismos barrios hace no tanto tiempo.

 

Río Senna con La Catedral de Notrê Dame

Amberes (Bélgica)

Antigua ciudad de los Países Bajos Españoles, Amberes atrae hoy a los que buscan un turismo cultural sin renunciar a lugares de ocio. Posee uno de los puertos más pintorescos del mundo, centro de atracción turística, una encomiable marcha nocturna, y numerosos monumentos culturales de relevancia. Es, junto con Brujas y Gante, y la capital Bruselas, ciudad de visita obligada si vas a viajar a Bélgica.

 

Castillo de Steen de Amberes

Viena (Austria)

Al hablar de Viena, muchas veces nos vienen a la cabeza ideas imágenes relacionadas con el antiguo imperio austrohúngaro, la leyenda de la emperatriz Sisi, palacios fastuosos y una gran tradición musical, personalizada especialmente en el músico austriaco más universal -Wolfgang Amadeus Mozart-, pero también en el grupo de los niños cantores de Viena o en el famosísimo Concierto de Año Nuevo. La ciudad tiene una larga historia, ya que es una de las más antiguas capitales de Europa, por lo que cuenta con un importante patrimonio artístico. Durante el siglo XIX fue una de las grandes capitales musicales del Mundo y a principios del siglo XX meca de la filosofía y el debate político de Occidente, así como uno de los principales centros culturales mundiales.

Opera de Viena

 

Tallin (Estonia)

Preciosa ciudad de encanto medieval que conserva su arquitectura como si no hubiera pasado el tiempo por ella. Su historia se remonta a los vikingos, primeros pobladores de este lugar que se interesaron por su posición en el mar Báltico. Su casco antiguo está declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Existe una mezcla de estilos medieval, gótico y barroco que se pueden observar a través de momentos como la catedral de Alexander Nevski del siglo XIII, el castillo Toompea, la Torre Pikk Hernan, el palacio Kadriorg (de estilo neoclásico construido por Pedro I el Grande en honor a su esposa Catalina), las torres Kiek in de Kök o sus murallas flanqueadas por sus 26 torres. Estonia es la república báltica más turística: recibe anualmente unos 2,5 millones de visitantes.

 

Vista panorámica de la ciudad de Tallin

Atenas (Grecia)

La historia de Atenas se extiende más de 3000 años, lo que la convierte en una de las ciudades habitadas más antiguas. Durante la época clásica de Grecia, fue una poderosa ciudad estado que tuvo un papel fundamental en el desarrollo de la democracia. También fue un centro cultural donde vivieron muchos de los grandes artistas, escritores y filósofos de la Antiguedad. Estas contribuciones de Atenas al pensamiento de su época tuvieron una gran influencia en el desarrollo de Grecia, deRoma y de la cultura occidental. Atenas es una de las ciudades más ricas en restos arqueológicos de extraordinaria importancia, de los cuales el más famoso es el Partenón en la Acrópolis. Además de construcciones de la época clásica griega, también se conservan monumentos romanos y bizantinos, así como varias construcciones modernas notables.

Partenón de Atenas

Praga (República Checa)

Praga es la capital de la República Checa. Praga es una de las nueve ciudades europeas con el  prestigioso título de Ciudad Europea de la Cultura que recibió gracias a sus numerosos museos y galerías  con colecciones únicas, a unas decenas de escenas teatrales y a importantes salas de conciertos en los que actúan las estrellas del formato mundial. El centro de Praga se caracteriza por sus sinuosas calles y edificios de todos los estilos arquitectónicos – rotondas románicas, iglesias góticas, palacios barrocos y renacentistas, de modernismo, de clasicismo , cubista y casas funcionales y edificios más modernos. El casco histórico de Praga, con extensión de 866, está desde el año 1992 inscrito en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Vista panorámica ciudad de Praga

Lisboa (Portugal)

Lisboa es la capital y mayor ciudad de Portugal. Situada en la desembocadura del río Tajo. Lisboa es uno de los grandes centros culturales europeos. Más antigua que Roma epicentro de los descubrimientos y capital del imperio desde el siglo XV, la ciudad ha conservado relaciones culturales con las antiguas colonias portuguesas, siendo punto de encuentro de diversas culturas, el primer lugar en el que oriente, las Indias, África y América se encontraron. El eje Alfama-Baixa / CHiado-Barrio Altoes un palco para la cultura erudita y para la popular, joven y tradicional. En cualquier noche lisboeta, incluso entre semana, la oferta es variada.

 

Torre de Belem, Lisboa

Anuncios

Una respuesta

  1. estoy buscando la historia de venecia italya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: