Principales destinos de España


 

Ávila

Ávila es una ciudad medieval situada en la provincia de Castilla-León. Ciudad medieval fundada en el siglo XI con motivo de la invasión de los musulmanes a la península. Ávila cuenta con una muralla que rodea toda la ciudad magníficamente bien conservada, una histórica catedral, una serie de iglesias románicas, y un auténtico ambiente medieval. Todo el casco antiguo de Ávila ha sido designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Gracias a sus magníficas murallas y a su santa patrona Santa Teresa de Jesús, es una de los destinos turísticos más importantes de España.

Córdoba

Es una ciudad histórica situada en el sur de España, con una población de cerca de 306.000. Córdoba cuenta con un patrimonio excepcional de riqueza histórica y cultural. Ciudad importante por la cual han pasado los romanos, visigodos y musulmanes. Es el lugar de nacimiento de tres filósofos famosos – el estoico romano Séneca, el musulmán Averroes y el judío Maimónides – así como el poeta romano Lucano y varios artistas flamencos modernos, como Paco Peña, Vicente Amigo y Joaquín Cortés. Sus dos construcciones más conocidas son: la gran mezquita y la sinagoga.

Madrid

Situada en el centro geográfico de España, Madrid es la capital española y la ciudad más grande, con más de 5 millones de habitantes. Madrid es el hogar de numerosos lugares de culto dignos de ver, sobre todo la enorme y moderna Catedral de la Almudena (pagado en parte por el Papa Juan Pablo II), un Museo Arqueológico Nacional, e incluso un templo egipcio antiguo.

 

Santiago de Compostela

La capital gallega situada en la parte nordeste de la península ibérica cuenta con una población de unos 90.000 habitantes. El nombre de Santiago y la fama, surgen de Santiago Apóstol, cuyas reliquias sagradas están consagradas en el altar de la catedral. La actual Catedral de Santiago, una impresionante estructura románica con una fachada de estilo barroco, fue iniciada en 1078 después que la anterior iglesia fue destruida por los invasores árabes. Se ha convertido en uno de los destinos para los peregrinos más importante del mundo, sólo superado por Jerusalén y Roma.

Segovia

Ciudad situada en la comunidad autónoma de Castilla-León, Segovia cuenta con unos 55.000 habitantes. Designada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Contiene una gran cantidad de monumentos, incluyendo una catedral, un magnífico acueducto romano, etc. Esparcidas por la ciudad, Segovia contiene media docena de iglesias románicas y una sinagoga.

Sevilla

Sevilla es un lugar encantador de patios llenos de flores, grandes fiestas, un gran Alcázar y una catedral gótica enorme. El sitio donde está ubicada  la moderna Sevilla ha sido habitada desde tiempos prehistóricos y fue la importante ciudad de Hispalis bajo el dominio de los romanos en la península. Sevilla floreció bajo dominio islámico hasta la conquista cristiana de la ciudad en 1248. La  Catedral de Sevilla que se inició en 1402, es el edificio gótico más grande de Europa.

Toledo

Antigua capital española, Toledo es una ciudad única, rica y diversa. Cuenta con edificios árabes, judíos, cristianos, e incluso elementos romanos y visigodos. Toledo está situado en la región de Castilla-La Mancha justo en el centro de España. Tiene una población de cerca de 75.000 y es un destino turístico muy popular, desde el s.XVI se ha mantenido relativamente sin cambios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: