Barcelona


Promoción del turismo cultural en Barcelona

 

Los objetivos del programa de turismo cultural del Consorcio de Turisme de Barcelona puede resumirse en cuatro:

  1. Promover el turismo cultural
  2. Difundir la oferta cultural y artística de la ciudad entre los profesionales del sector turístico y los visitantes.
  3. Incentivar al turista a consumir oferta cultural
  4. Potenciar las programaciones culturales por parte de los touroperadores especializados.

La organización matricial del Consorcio “Turisme de Barcelona” obliga a analizar el conjunto de acciones desarrolladas en el campo de la promoción del turismo cultural desde la doble perspectiva de cada uno de los departamentos funcionales involucrados y el programa horizontal específico de turismo cultural.

Así, conjuntamente con el Departamento de Marketing, responsable de la organización y puesta en marcha del plan de difusión y comunicación de la oferta cultural de la ciudad de Barcelona, se crea un plan que se enmarca dentro de la estrategia horizontal de la dirección del programa de turismo cultural del Consorcio.

El esfuerzo más importante se dedica a la información y difusión a través de campañas de prensa y publicidad, la programación de viajes de familiarización con agentes turísticos especializados y periodistas culturales, la presencia en foros y ferias de turismo cultural, el apoyo a agencias de viaje culturales, o la elaboración y difusión de un dossier especial para profesionales.

Otra de las estrategias es el Articket. Se trata de una acción de promoción colectiva con distintas instituciones artísticas de la ciudad para facilitar el acceso a distintas colecciones a un precio integrado.

La última propuesta puesta en marcha es la promoción de la cultura de noche, siguiendo los pasos de Amsterdam, Berlín, París, Roma o Viena. Barcelona se propone dar a conocer la dimensión cultural de su densa vida nocturna. Se trata de ir configurando una propuesta  de calidad complementaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: